Jannah, una novela de los años sesenta

Por: Luis Felipe Pérez Sánchez “Fue por accidente que terminé escribiendo tres novelas eróticas”, dice Eduardo Kovalivker. Las propone...

Entrevista de Rubén H. Rios - Diario Perfil

Ayer, en la edición impresa del diario Perfil, se publicó una entrevista de Rubén H. Ríos a Eduardo Kovalivker...

Es ingeniero, fue empresario farmacéutico y ahora escribe novelas eróticas

Por Revista Apertura Nota escrita por @CeciFilas en la revista Apertura el 06 de Enero 2017 La trayectoria de Eduardo Kovalivker no...
Reseñas
Jannah, una novela de los años sesenta
Notas de Prensa
Entrevista de Rubén H. Rios - Diario Perfil
Notas de Prensa
Es ingeniero, fue empresario farmacéutico y ahora escribe novelas eróticas
Notas de Prensa

Entrevista – Diario virtual Apertura

La trayectoria de Eduardo Kovalivker no es lineal sino, más bien, sinuosa como las curvas de las mujeres que protagonizan su trilogía de novelas eróticas BiancaClavelina y Jannah. De hecho, se podría decir que la historia del escritor –desde su madre, que le leía poesías de Rubén Darío y José de Espronceda para irse a dormir; hasta los ingenuos poemas de amor que le escribía a una compañera de la escuela cuando tenía 8 años– está influenciada por una intensa presencia femenina.

Continue reading
Notas de Prensa

Guillermo Piro nos presenta “Bianca”.

De entre todos los encantos del mar, las playas, la arquitectura de los palacios y los hoteles, la gastronomía y la colosal belleza de su naturaleza, en Santa Margherita es abducido por la visión de una mujer… o del fantasma de una mujer. Daniel Dumas abandona a su familia y su empresa para dejarse atrapar por un amor desbordante de sexo, autos veloces y paisajes italianos. También deja atrás, por complacer a la condesa Bianca, todo límite.

Adquirir Aqui 

Continue reading
Notas de Prensa

Presentación de “Clavelina”

Cincuenta años después, en una isla caribeña, la pasión se vuelve maldición de la mano de Clavelina, una joven prostituta. Ella, como todas las mujeres de su aldea, son explotadas por los hombres de sus familias.

Clavelina nos sumerge en el amor de un hombre maduro por el mar y por las letras, en la trama de un asesinato y en los deseos sexuales más profundos y mejor satisfechos.

Adquiéralo Aqui

Continue reading
Notas de Prensa

Lectura de Clavelina – Eduardo Kovalivker

El mar y la literatura son dos elementos que sobrevuelan las páginas de “Clavelina”, la última novela de Eduardo Kovalivker. Y son también dos puntos que le sirven de anclaje a Gonzálo Galvez Romano, que escribió estas líneas sobre el libro:

En Harún, Salman Rushdie cuenta la existencia de un Mar donde quien se baña obtiene la capacidad de contar historias. Si se sumerge el tiempo suficiente, logrará que esas historias sean irresistibles. Quizás, sabedor de esto, Kovalivker sitúa al niño Juan Pan cerca del mar y para reforzar el concepto le acerca una biblioteca llena de Melville, Stevenson y Hemingway. El resultado es una historia repleta de otras más, de viajes a otros mares y a otras vidas.De aventuras donde los peces y las mujeres pueden ser demonios, de obsesiones en forma de adolescentes expertas en el amor.

Continue reading
Notas de Prensa

Alberto Guerra Naranjo, nos cuenta sobre ¨JANNAH¨

Eli es un argentino bohemio y enamoradizo con secuelas psíquicas producidas por sangrientos episodios vividos desde su infancia. Su vida transcurre entre la violencia de la década del setenta y dos romances paralelos: uno en Israel con una joven profesora sexualmente insaciable llamada Jannah, y otro en la Argentina con Lili, una militante de izquierda guerrillera.

Continue reading
Reseñas

Jannah, una novela de los años sesenta

Por: Luis Felipe Pérez Sánchez

“Fue por accidente que terminé escribiendo tres novelas eróticas”, dice Eduardo Kovalivker. Las propone como historias que, al acercarse a las relaciones sensuales, se cuentan explícitamente los encuentros entre los protagonistas. No es casualidad, no del todo. Kovalivker, nacido en la Plata, presume ser un curioso y que, casi por divertimento, comenzó a inspeccionar narrativamente eso que en poesía, género literario al que acude desde siempre para la expresión de los sentimientos, ya le había llamado la atención.

Continue reading
Notas de Prensa

Entrevista de Rubén H. Rios – Diario Perfil

Ayer, en la edición impresa del diario Perfil, se publicó una entrevista de Rubén H. Ríos a Eduardo Kovalivker para el suplemento Cultura, que sale los domingos. Por acá pueden leer lo que conversaron.

Eduardo Kovalivker es ingeniero químico, pero ha publicado desde 1984 numerosos libros de poesía y cuentos. Algunos de sus poemas han sido traducidos al francés y al italiano, y ha recorrido varios países dando recitales de poesía y conferencias. Colaboró con la revista Proa y recibió varios premios. En 2009 fue nombrado Embajador de las Letras de la Sociedad Argentina de Escritores. También publicó tres novelas, la segunda de las cuales se ha reeditado por Hojas del Sur con el título de Bianca.

Continue reading
Notas de Prensa

Es ingeniero, fue empresario farmacéutico y ahora escribe novelas eróticas

Por Revista Apertura

Nota escrita por @CeciFilas en la revista Apertura el 06 de Enero 2017

La trayectoria de Eduardo Kovalivker no es lineal sino, más bien, sinuosa como las curvas de las mujeres que protagonizan su trilogía de novelas eróticas Bianca, Clavelina y Jannah. De hecho, se podría decir que la historia del escritor –desde su madre, que le leía poesías de Rubén Darío y José de Espronceda para irse a dormir; hasta los ingenuos poemas de amor que le escribía a una compañera de la escuela cuando tenía 8 años– está influenciada por una intensa presencia femenina.

Continue reading

Notas mas Populares

Alberto Guerra Naranjo, nos cuenta sobre ¨JANNAH¨

Eli es un argentino bohemio y enamoradizo con secuelas psíquicas producidas por sangrientos episodios vividos desde su infancia. Su vida transcurre entre la violencia de la década del setenta...

Guillermo Piro nos presenta "Bianca".

De entre todos los encantos del mar, las playas, la arquitectura de los palacios y los hoteles, la gastronomía y la colosal belleza de su naturaleza, en Santa Margherita...